sábado, 26 de julio de 2008

de sensaciones

Quien quiera leer un post sobre la profundidad del debate político en el 30 congreso de la FSA-PSOE, que busque otro. Parafraseando a la compañera Vanesa de Cangas de Onis, en los congresos también hay que hablar de sentimientos y de sensaciones.

Tras una tarde de discursos y una mañana de debate, no sólo me siento más orgullosa de mis ideas y del partido del que formo parte. También tengo la sensación de que mi partido ha escogido el camino correcto para seguir a la vanguardia de esta sociedad y estar en condiciones de afrontar los retos que se presentan ante una situación económica compleja.

Tengo la sensación de que Javier Fernández, al que en breves momentos reelegiremos como Secretario General, representa el espíritu de compromiso de esta sociedad con aquellos que más necesitan de nosotros. Porque, hoy más que nunca, los y las asturianos quieren y demandan más del PSOE.

Queda una noche que seguramente sea larga y de la que amanecerá una nueva dirección que deberá encarar grandes retos. Y tengo la sensación de que lo hará con las respuestas seguras que los y las delegados han acordado esta mañana.

Irene Gabriela Mier Rodríguez
Delegada del 30 Congreso de la FSA-PSOE por la agrupación de Gijón

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una pena que la FSA-PSOE sigua siendo excepción entre todos los partidos/federaciones autonómicos del PSOE y no defiendan para la lengua asturiana lo que sí defienden para la catalana, vasca y gallega...

¿Es esa su concepción de igualdad? ¿De socialdemocracia? ¿De respeto y convivencia? ¿Qué "valor social de respeto" y qué convivencia dicen ustedes promover si mientras que los hablantes de castellano tienen todos sus derechos garantizados los de asturiano carecen de ellos?

¿Dónde está, ya si acaso, su promoción y difusión en los medios de comunicación? ¿Es el 1,5% de la programación de la TPA suficiente?

Lamentable... lamentable que se digan progresistas, y cómo intentan ocultar un genocidio cultural así, con palabras bonitas.